Repaso 1º Bachillerato




Comenzamos el curso 2023-24 con clases de repaso de Física. En concreto, repasamos conceptos básicos de 1º de Bachillerato y que nos serán muy útiles en este curso y de cara a la prueba de acceso a la universidad.

Os dejo el enlace a la teoría, donde brevemente repasaremos conceptos básicos para empezar a trabajar y al final encontrareis enlazada la lista de reproducción con ejercicios resueltos. 

Teoría tema 0

Os dejo un breve resumen de lo esencial que necesitamos para comenzar a trabajar en este curso Apuntes

Y una vez que sepas la teoría y la hayas asimilado, te recomiendo como siempre que te hagas tu resumen de fórmulas esenciales, de cara a trabajar los problemas y también con la vista puesta en el repaso final antes del examen de selectividad. 
Y una vez en este punto es hora de practicar, para ello te dejo una relación de ejercicios de esta parte que suelen preguntar en la selectividad   Cuestiones y problemas.

En el  CANAL YOUTUBE, tenéis una lista de reproducción con varios ejercicios de los últimos años que han caído en diferentes convocatorias de la PEVAU : LISTA DE REPRODUCCIÓN PROBLEMAS RESUELTOS


También tenéis subidos en la pestaña de 1º de bachillerato ejercicios resueltos de 4º de ESO que podéis usar como base para desarrollar este tipo de problemas. También os he subido dos enlaces con ejercicios resueltos de este nivel para que le echéis un vistazo. 



Os aconsejo que lo comencéis a trabajar, ya que en este curso las clases están contadas y las semanas pasan volando. 

En la primera pregunta de selectividad os pueden preguntar algo de este tipo o de interacción gravitatoria que ya veremos más adelante. 

COMENZAMOS!

Comentarios

  1. Hola buenas tardes, he abierto el link de apuntes resumidos y es igual que el link de apuntes, creo que se ha confundido al subir los resumenes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario